Últimas noticias

LOS JURADOS DE LA LIGA

08/02/2020


Jean Sailelles


Grácia de la Hoz, MFIAP


Roberto Zaldivar

Nacido en 1952 en Perpignan, miembro de las federaciones fotográficas francesa, catalana y española, de la Federación Internacional de Arte Fotográfico, FIAP e ISF.

Presidente fundador del Club Perpignan-Photo Culture en Cataluña,

Vicepresidente del Festival Visa-Off desde 15 años,

ESFIAP, AFIAP, RISF 2, AFCF, ACEF, JBFCF, miembro honorario de FCF,

- 2011 a 2019, organizador del circuito internacional Le Catalan y luego Babel Photographic,

- 2012 a 2017, Presidente de la Unión Regional 12 Languedoc-Rosellón,

- 2018, Comisario Nacional Reportaje dentro de la FPF,

- 2019, Presidente Nacional de la Federación Fotográfica de Francia,

Exposiciones individuales y colectivas * (alrededor de sesenta exposiciones)

Más de 250 fotos aceptadas en varios salones: Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Serbia, Andorra, Alemania, Irlanda, Suecia, Hungría, Rusia, India, España, Italia, Macedonia, Colombia, Bosnia, Bulgaria, Montenegro, Australia, EE. UU. , Grecia, Cuba, Panamá, Santo Domingo, Italia diploma de arquitectura, PSA Serbia ribbon.

Jurado:
Salones internacionales de la FIAP:  Baleares (2), Reus, Calella del Maresme (3), Vilanova i Geltrù, Berga, Cerdanyola, Sant Just, Almenara (España), Chefchaouen (Marrueco), Foix, Bagnols-sur-Cèze, San Martín de Crau, francés, Reidisheim, Tulle (Francia), Déclic Photo, (Bélgica), Teherán (Irán),

Juez en la Bienal de Couleur de la FIAP en 2019 (España).

 Más de 60 jurados de Salones Nacionales, Regionales: Fronton, Valergues, Ceret, Toulouse, Baillargues, Pibrac,

Consultor desde 2016, a solicitud del Centro Internacional de Fotografía, sobre los países invitados a Visa para la Imagen. Rusia, Turquía, Alemania, España, Bélgica, Italia, Francia.

Se introduce en la fotografía muy joven a principios de los 70 en Reus en cursos en el grupo fotográfico de la ciudad. Primero trabaja en monocromo y tras un breve paso por la diapositiva pasa a la fotografía digital.

Muy pronto empieza a participar en concursos, primero nacionales y más tarde internacionales en Italia, Austria, España, Argentina, Eslovenia, Estados Unidos y Serbia. Ha obtenido reconocimientos en la Bienales de 2006 y 2019 y en la Copa de Mundo FIAP.

Toda esta actividad le ha merecido obtener los títulos de Maestro de la Federació Catalana de Fotografia, MFCF, Miembro de Honor de la Federació Catalana de Fotografia, HonFCF y Artista de la Confederación Española de Fotografía, ACEF.

En 2016 obtuvo el Mo-tse Photography Master Award en el 6th China Jinan International Photography Biennial.

En 2014 la Federación Internacional del Arte Fotográfico, FIAP, le otorgó su máxima distinción, Maestro FIAP, MFIAP.

Ha actuado de jurado en más de 60 concursos nacionales y unos 40 internacionales, entre ellos el de la Copa del Mundo FIAP en la Gran Bretaña.

Ha realizado más de 40 exposiciones en Cataluña, España, Francia, Eslovenia y China.

Ha impartido cursos de fotografía y también ha publicado fotografías en las revistas Arte Fotográfico de Madrid, Objectiv de Bélgica, La Fotografía de Barcelona y en los libros de Fotosport desde 2000 a 2018 y en otras publicaciones relacionadas con la fotografía.

Sus temas fotográficos son: retrato, bodegón, viajes y creativo.

Podéis encontrar más información en www.graciadelahoz.com  /  gracia@graciadelahoz.com 

Desde 1977 es socio de la Agrupación Fotográfica de La Rioja (A.F.R.). Colabora, desde su ingreso, en la difusión de la fotografía. Ha desempeñado en su Agrupación diferentes responsabilidades (vocal, secretario, tesorero y vicepresidente). Ha sido Presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del Ebro (FAFE) y la Vocal de Jurados en la Confederación Española de Fotografía (C.E.F.). Posee las distinciones de AFIAP (Artiste de la Fédération Internationale d’Art Pfotographique) y la EFIAP (Excelence FIAP) desde 1987 y 2004 respectivamente. También posee la distinción ACEF (Artista de la Confederación Española de Fotografía) conseguida en 2005. En el mismo año se le otorga por méritos, la distinción AISF (Acteur Image sans Frontiere). Participa de forma esporádica en concursos y certámenes fotográficos, locales, nacionales e internacionales, consiguiendo diversos premios y distinciones. Entre los años 2002 y 2006 crea, organiza y coordina la celebración del Festival fotográfico “ñfoto”, pionero en La Rioja en su género y diseñado para dar a conocer el mundo aficionado de la fotografía. Toda su obra analógica ha sido realizada en color, siendo, entonces, la diapositiva su expresión habitual y su tema preferido el paisaje, influido sin duda por la belleza de su tierra natal. En 2003 comienza “su era digital”. Ahora dirige su inquietud artística hacia el perfeccionamiento de los procesos fotográficos digitales, buscando la expresividad en el paisaje, el reportaje, los viajes, la abstracción, el bodegón o el retrato. Su obra persigue la perfección de la composición fotográfica. 

Jurado de concursos  

-Trofeo Gipuzkoa Internacional de la SFG de Donostia-Gipuzkoa (2004) 

-Abeja de Oro de la af/G- Agrup. Fotográfica de Guadalajara (2005) 

-Aqüeducte de la Afocer – Agrupació Foto-Cine Cerdanyola Ripollet-Barcelona (2008) 

-Aphotoreporter de la  Afocer – Agrupació Foto-Cine Cerdanyola Ripollet-Barcelona (2013) 

-Saló Internacional Fotografía Digital Europa 2014 de FotoArtReus de Reus-Tarragona (2014) 

-Salón Internacional Fotografía Digital Illes Balears del Grup Fotografic Digital Illes Balears-Mallorca (2014) 

-Liga social de la agrupación Foto Cine La Vila – Alicante (2014-15) 

-Trofeo "Torretes" de Fotografía de Foto-Film Calella-Barcelona (2016) 

-Trofeo Argizaiola de  EHATE- Euskal Herriko Argazkilari Taldeen Elkartea - Pais Vasco (2017) 

-Liga Fotográfica de la Federación Levantina de Fotografía 2018-2019 

-Salón Internacional de Otoño RSFZ-Real Sdad. Fotográfica Zaragoza (años 2005-6-7-9-11-12-14-16-17-18)


Pepo Vazquez Cortés


Pili García PItarch


Josep Manel Requena

Nacido en la Seo de Urgel (Lerida) el 11 de febrero de 1966 mi primera cámara fotográfica como la mayoría de aquel tiempo fue la de la comunión, pero no fue hasta el año 1982 durante las riadas de Andorra i el Alt Urgell (Lerida) y acompañado de Jaume planella amigo de la Seo de Urgel que empece a hacer fotos, poco tiempo después coincidí en el trabajo con Ricard Vilalta fotógrafo del diario deportivo Dicen, que fue el que me hizo comprar mi primera cámara reflex y me contagió su amor a la fotografía.
En 1985 durante el servicio militar aproveché para estudiar fotografía en la "Escuela de fotografía Spectrum de Zaragoza" con el profesor Pedro Avellaned, a partir de este momento ya no he parado de hacer fotos y siempre voy con la cámara a todas partes.
Durante el año 1999 una vez establecido en Andorra entro en contacto con el Juan Burgués Martisella y Alain Ricard para colaborar en la edición del libro “Andorra en el fin del milenio”, es en este libro donde se publican por primera vez fotos mías.
Durante los siguientes años he ido colaborando en diferentes publicaciones y libros como el libro del 50 Aniversario del Esbart Santa Anna, en los 5 volúmenes de los libros editados por Andbank El coleccionismo en Andorra, donde he participado en la publicación de varias fotografías.
En 2008 recibí de la FIAP (Federación internacional del Arte fotográfico) la mención HonEFIAP que se máximo premio que otorga por trabajos hecho en pro a la fotografía.
Estos últimos años me he dedicado a la fotografía publicitaria, he colaborado en varias revistas, he sido el fotógrafo de eventos como el hd mountain custom festival, fotógrafo del Esbart Santa Anna de Escaldes-Engordany (Andorra), de la Federación andorrana de Gimnasia, Esbart Valls del Nord de La Massana (Andorra). Aparte de todo esto he participado en varias exposiciones colectivas de la Federación Andorrana de Fotografía tanto en Andorra como en el extranjero, y también en diferentes bienales de fotografía.
La fotografía que más me atrae es todo lo relacionado con lo que pasa encima de un escenario, música, danza, teatro... y el paisaje nocturno tanto urbano como de naturaleza
Actualmente soy el Vicepresidente de la Federación Andorrana de Fotografía, hago de jurado fotográfico en diversos concursos como el Intercontinental Circuit, la liga catalana de fotografía 2019, liga Andaluza de fotografía 2019, la Bienal Color de la FIAP 2019 y soy el oficial de enlace de Andorra en la FIAP.
pepovazquez@gmail.com
http://pepovazquez.wordpress.com

Nace en Moraleja (Cáceres), de 1955 a 1968 reside en Terrassa (Barcelona) y desde 1968 en Berga (Barcelona).

ASOCIACIONES FOTOGRAFICAS A LAS QUE PERTENECE
“Agrupació Fotogràfica d Arts i Oficis de Berga” (AFTDAO)
“Federació Catalana de Fotografia” FCF
“Confederación Española de Fotografia” (CEF)
“Federation Internationale de l Art Photographique”(FIAP)
“Photographie Society of America” (PSA)
“Image sans frontières) (ISF)

DISTINCIONES FOTOGRAFICAS
Excellence por la “Federation Internationale de L’Art Photographique” EFIAP/D3
Maestro por la” Federación Española de Fotografia “MCEF/O
Maestro por la” Federació Catalana de Fotografia”MFCF****
Distinction Mèrité por Image sans Fronitières”ER-ISF
Jurado de Bronce por la “Federació Catalana de Fotografia”JBFCF

COLABORACIONES
Ha sido miembro de jurado en 25 concursos de la FCF por el que obtiene la distinción JBFCF
Ha sido miembro de Jurado en la III Liga de la Federacion Levantina de Fotografia.
Internacionalmente ha actuado como Jurado en el “AFES Portrait 2015 de Barcelona,en el 3rd.Balears Islands Digital Photo Circuit IX Salon International de Fotografia Digital Illes Balears;,en el 2nd.Iberian Photographic Circuit IV S.Internacional 60 aniversario AFG; en el I Concurso Internacional de Fotografia”La Carxofa”Flor d’Hivern” 2018.WEn el AFOSANTS BCN.2017 en el A PHOTO REPORTER 2017,concursos todos ellos FIAP.

Presidente de AFOCER

Desde 1995, socio de Afocer. Participante activo en los diferentes concursos sociales, y a partir de 19*9, miembro de la Junta Directiva, como responsable de diferentes Vocalías hasta la fecha.

Secretario de las Bienales Aqüeducte y de las Bienales A Photo Reporter.
Secretario y organizador de concursos World CUP ISF 2010,2012,2014
Responsable durante varios años, de la vocalía de Concursos de AFOCER

Participación como Jurado en concursos tanto nacionales como internacionales, muchos de ellos, reconocidos tanto por la Federación Catalana de Fotografia, CEF, FIAP, ISF, PSA, GPU.:

- 24 Concurs Nacional Diapositivas Diatest 98 (Tarragona, 1998)
- XXVIII Concurs Nacional Diapositives Grup Fotogràfic Horta (Barcelona, 2000)
- XXXI Concurs Nacional de Fotografia “Festa dels Traginers” (Balsareny, 2001)
- 1er Concurso Nacional de Fotografia La Llagosta ( La Llagosta, BCN, 2001)
- 3er Ral·li Fotogràfic de la “Corrida” (Puig-Reig, 2002)
- XXX Trofeo Guipuzkoa (Donosti, 2002)
- XXVII Trofeo Venus 76, (Martorell, 2002)
- 54 Concurs Petxina d’OR, A.F. Sant Adrià del Besos ( S. Adrià del B., 2003)
-38 Concurs Estatal Salon de Fotografia (Mataró, 2003)
- 34 Concurs de Fotografia Gavà ( Gavà, 2004)
- World Cup ISF 2008 (Cerdanyola, 2008)
- V Concurso Internacional Sant Just (2014)
- XVI Certámen Internacional Mallorca (2014)
- II Concurso Cáceres de Foto (2015)
- I Concurso Memorial Pere Formiguera (Sant Cugat, 2015)
- XLI Concurs Fotogràfic Arenys de Munt (2016)
- XIX Certámen Internacional Mallorca (2017)
- XLIII Concurs Fotogràfic Internacional (Arenys de Munt, 2019)
- 6º Concurso de Fotografia La Serralada de Marina (Montcada i R., 2019)

- Colaboraciones actuando como Jurado en concursos soiales, con diferentes entidades fotográficas. A.F Sant Just, A.F. Sant Adrià, Aftdao Berga,Fotoclub Diafragma, A.F Sant Boi, Photobat

Seguir leyendo